Ultima_hora

EDPR implementa un nuevo modelo operativo para impulsar el crecimiento en sus mercados principales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables (EDPR) ha puesto en marcha un nuevo modelo operativo, centrado en el crecimiento y el desarrollo en sus regiones principales para alcanzar sus objetivos de transición energética, procediendo asimismo a una renovación de su equipo directivo para su implementación, informó la compañía.

La filial 'verde' de EDP indicó que este nuevo modelo refleja la expansión de sus mercados a nivel global, incluida la adquisición de la compañía de renovables asiática Sunseap que cerró el pasado mes de noviembre, así como el creciente peso de la energía solar y otras nuevas tecnologías como el almacenamiento y el hidrógeno.

De esta manera, EDPR organizará su modelo operativo en torno a tres regiones -Europa y América Latina, América del Norte y Asia-Pacífico- al tiempo que persigue un enfoque más integrado de las funciones globales como centros de excelencia, tales como aprovisionamiento, inversiones e ingeniería técnica, donde puede aprovechar su escala y presencia global para mantener su ventaja competitiva.

NUEVA ESTRUCTURA DE SU EQUIPO DIRECTIVO.

En lo que respecta a la renovación de su equipo directivo, Miguel Stilwell d'Andrade y Rui Teixeira se mantendrán como consejero delegado (CEO) y director financiero (CFO), respectivamente, y trabajarán junto a los tres directores de operaciones (COOs): Duarte Bello, al frente de Europa y América Latina; Pedro Vasconcelos, al frente de Asia-Pacífico, Sandhya Ganapathy, al frente de América del Norte.

Completan el equipo directivo de EDPR Bautista Rodríguez, como 'chief technical officer (CTO) y responsable del negocio 'offshore' a través de la 'joint venture' Ocean Winds.

Con esta nueva estructura organizativa, el grupo busca potenciar sus regiones principales para impulsar el crecimiento y reforzar su liderazgo en estos mercados.

EDPR aceleró su crecimiento en 2021 con la suma de 2,5 gigavatios (GW) de nueva capacidad en los primeros nueve meses del año, llevando la capacidad instalada agregada a 13 GW. Además, la adquisición de Sunseap permitirá al grupo ampliar su presencia geográfica a 26 mercados.

 

Sánchez niega en el Congreso que Policía Nacional o Guardia Civil tengan Pegasus

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable