Ultima_hora

EDPR logra un beneficio neto de 265 millones de euros en el primer semestre, un 87% más que el año anterior

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables ha obtenido un beneficio neto de 265 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 87% más que el año pasado, al mismo tiempo que ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 976 millones de euros, un 49% más que en el mismo período del año anterior.

Además, el beneficio neto operativo (Ebit) ha ascendido hasta los 640 millones de euros, un 76% más que en el primer semestre de 2021, apoyado, según han apuntado desde la compañía, en la solidez de los ingresos.

Por otro lado, los ingresos totales de EDPR alcanzaron los 1.237 millones de euros, lo que supone un incremento de 381 millones de euros desde el año anterior, un 45% más. Mientras, los gastos financieros netos aumentaron a 185 millones de euros, lo que supone un incremento del 66% (74 millones de euros) desde el año anterior.

Asimismo, el precio medio de venta aumentó un 27% en comparación con el año anterior, principalmente por el aumento de los precios de mercado en Europa y el impacto de la actualización del marco normativo español.

Respecto a la deuda neta, esta ascendió en el primer semestre a 5.234 millones de euros, lo que representa un 78% que al cierre del segundo semestre de 2021, hasta 2.300 millones de euros más. Según han explicado desde la compañía, este incremento refleja el aumento de las inversiones en el periodo, incluida la adquisición de Sunseap, y la conversión de divisas, así como los activos generadores de tesorería y la estrategia de rotación de activos.

UN 16% MÁS DE GENERACIÓN

El rendimiento de la compañía también ha aumentado en el último semestre, con un 16% más de generación de energía, debido al aumento de la capacidad instalada y el fortalecimiento de los recursos renovables.

En este sentido, la capacidad instalada aumentó a 13,8 gigavatios, con Europa y Norteamérica representando el 40% y el 51% de la cartera, respectivamente.

Además, EDPR también ha alcanzado un récord de capacidad en construcción de 3,2 gigavatios a junio de 2022, con 1,8 gigavatios de eólica y 1,3 de solar.

Según el consejero delegado de EDP Renewables, Miguel Stilwell d'Andrade, la compañía está alcanzando sus objetivos "a pesar de la complejidad del contexto actual". "Los sólidos resultados operacionales registrados en el primer semestre, con el crecimiento de nuestra capacidad instalada, así como el récord de capacidad en construcción, son un fiel reflejo de la resiliencia y solidez de la compañía", ha destacado.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?