Ultima_hora

EE.UU. aprueba legislación para poner fin a relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos han aprobado este jueves por unanimidad dos proyectos de ley para poner fin a las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia, así como para reiterar la prohibición de importación de petróleo ruso, en respuesta a la invasión a Ucrania.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó en marzo un proyecto de ley para despojar a Rusia de su estatus de "nación más favorecida", lo que negará a Moscú los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De esta forma, el Senado ha votado la medida este jueves con 100 votos a favor. Posteriormente, ha tenido que ser votada de nuevo en la Cámara de Representantes --400 votos a favor-- por una serie de reformas aplicadas en las últimas semanas.

Además, los senadores han dado 'luz verde' a un segundo proyecto de ley para reiterar la prohibición a la importación de petróleo ruso, una medida que también ha sido votada de nuevo en la Cámara Baja, tal y como ha informado el medio 'The Hill'.

Ambos proyectos de ley, ya validados por el Congreso tras semanas de debate para intentar aprobar una legislación que aísle a Moscú financiera y económicamente, tendrán que ser firmados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado en rueda de prensa que es una medida que el presidente firmará, ya que la había "pedido" y "apoyado".

Tal y como ha explicado 'Politico', algunos legisladores argumentaban que no era necesaria esta segunda legislación, ya que Biden ya había emitido una orden ejecutiva para prohibir el petróleo ruso. No obstante, los defensores creen que es importante "reiterar" el castigo contra el régimen de Putin.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?