Ultima_hora

EE.UU. sanciona a la rusa Alrosa, la mayor productora de diamantes del mundo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha emitido sanciones contra la mayor productora de diamantes del mundo, Alrosa, y la empresa de construcción, reparación y mantenimiento naval United Shipbuilding Corporation (USC) en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

"Estas acciones, tomadas con el Departamento de Estado y en coordinación con nuestros aliados y socios, reflejan nuestro continuo esfuerzo por restringir el acceso del Kremlin a activos, recursos y sectores de la economía que son esenciales para abastecer y financiar la brutalidad de Putin", ha sentenciado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Tal y como ha recordado el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado, Alrosa, una compañía que es responsable del 90% de la capacidad de extracción de diamantes de Rusia, también ha sido sancionada por Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Bahamas.

"USC es responsable de la construcción de casi todos los buques de guerra de Rusia, así como de los construidos para clientes extranjeros. Junto con la redesignación de USC, el Departamento de Estado designó 28 subsidiarias y ocho miembros de la junta", ha precisado, por su parte, con respecto a la empresa naval.

Debido a estas sanciones contra estos ocho miembros de USC, sus propiedades e intereses en Estados Unidos "están bloqueados". "Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50% o más de una o más personas bloqueadas", ha agregado el Departamento del Tesoro.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?