Ultima_hora

Eguiguren ve un "brindis al sol" las palabras de Otegi sobre presupuestos, aunque "Sánchez es capaz de eso y mucho más"

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

El expresidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha calificado de "brindis al sol" las palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, según el cual, la formación soberanista votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si es "para sacar a los 200 presos" de ETA de la cárcel, aunque, ha añadido, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "es capaz de eso y mucho más".

En declaraciones a los medios en la presentación del número especial de la revista Grand Place 'Fin de ETA, 10 años' de la Fundación Mario Onaindia en San Sebastián, Eguiguren, preguntado por los periodistas sobre estas declaraciones que Otegi ha realizado este pasado lunes en un acto ante un grupo de militantes en Eibar (Guipúzcoa), ha señalado que no cree "que suelten a 200 presos".

"Bueno, Sánchez es capaz de eso y mucho más", ha apuntado, pero ha insistido en que no cree que "los suelten por aprobar los presupuestos", a lo que ha añadido que, además, "hay fórmulas para aprobar los presupuestos sin necesidad de Bildu". "O sea que me parece bien que lo dijera pero es un brindis al sol, creo", ha apuntado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?