Ultima_hora

EH Bildu advierte que en Cataluña "el proceso soberanista no está terminado en absoluto"

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha afirmado que "el proceso soberanista no está terminado en absoluto" en Cataluña y va a seguir "pendiente" si el Estado español no quiere "resolver el asunto de verdad".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la representante de la coalición soberanista ha analizado la mesa de diálogo de Cataluña y las declaraciones del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, respecto a que es "el momento del diálogo y el proceso soberanista está terminado".

A juicio de Aizpuru, el proceso soberanista "no está terminado en absoluto" en Cataluña, de tal forma que "va a seguir pendiente" si desde el Estado español "no se quiere resolver de verdad el asunto". "Resolverlo es tomarlo con seriedad, abordarlo, hablar, establecer mesas de dialogo y compromisos que se cumplan", ha argumentado.

En este sentido, ha considerado que "las cosas pueden avanzar" en la mesa de diálogo y ha valorado que se haya puesto "sobre la mesa el tema territorial".

"Que se siente Pedro Sánchez a la mesa es importante. Hay que construir confianzas en este tipo de situaciones ya que si no hay confianza y uno no se fía del otro es muy difícil llegar a acuerdos. Será difícil, lento y complicado, pero hay que hacerlo. Hay que transitar ese camino para llegar a acuerdos y convencerse de que la solución es posible", ha confiado.

De este modo, ha abogado por abordar la situación "con altura de miras, responsabilidad histórica y de futuro". "Con todas las cautelas el mundo, ERC ha optado por jugar esta partida, que había que jugarla con todas las consecuencias. Si no asumes riesgos nunca consigues nada", ha finalizado.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?