Ultima_hora

EH Bildu dice que se ha "robado" Euskaltel a la sociedad vasca "con la connivencia del PNV"

Podemos Euskadi lamenta por su parte que se ha "perdido la oportunidad de tener una empresa pública de telecomunicaciones"

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha denunciado que se haya "robado" Euskaltel a la sociedad vasca "con la connivencia del PNV" y ha lamentado que "de nuevo dinero público acabe en manos privadas".

MásMóvil ha completado esta semana la OPA sobre Euskaltel después de que alrededor del 98% de los accionistas acudiera a la oferta pública de adquisición tras una oferta de más de 1.965 millones de euros por el 100% de la compañía.

En su cuenta de Twitter, la coalición soberanista ha afirmado que Euskaltel nació en 1995 con dinero público y, "por tanto, su dueña era la sociedad vasca".

"PNV y Kutxabank decidieron que Euskaltel dejaría de ser una empresa vasca. De nuevo dinero público acaba en manos privadas con la connivencia del PNV", ha indicado EH Bildu, que concluye su mensaje afirmado que "nos han robado Euskaltel".

PODEMOS EUSKADI

También han criticado la operación desde Podemos Euskadi, que en redes sociales ha afirmado que se ha "perdido la oportunidad de tener una empresa pública de telecomunicaciones y una infraestructura de red pública".

"Una empresa financiada con dinero público para el beneficio de unos pocos y con el beneplácito del PNV", ha añadido en su mensaje la coalición morada.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?