Ultima_hora

EiDF eleva cifra de negocio a 315,54 millones hasta septiembre e inicia trámites para cotizar en el Continuo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, alcanzó una cifra de negocio de 315,54 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 40,71% por encima de las previsiones recogidas en su Plan de Negocio y un 932,86% más respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 46,86 millones de euros, con un aumento del 81,68% sobre el objetivo para este año y un alza del 560% respecto del mismo período del año anterior, según ha informado este lunes.

La compañía ha resaltado que los resultados alcanzados en el tercer trimestre de 2022 denotan un crecimiento futuro asegurado y un perfil de negocio "sólido", lo que ha permitido iniciar los trámites y trabajos internos para incorporar sus acciones al Mercado Continuo.

El tercer trimestre de año ha estado marcado, según la firma, por la consolidación de la unidad de autoconsumo como "líder del mercado español en autoconsumo industrial y comercial", superando los objetivos de facturación marcados en el plan de negocio anual -revisado el pasado 30 de junio- de 50,8 millones de euros a 69,98 millones de euros.

La potencia instalada en el período ha sido de 136,99 MW, con una cartera de 305 proyectos a construir con contratos formalizados entre pymes y grandes empresas, el volumen más alto registrado a lo largo de la trayectoria de la compañía.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?