Ultima_hora

El Ejecutivo autoriza una transferencia de crédito de 610,2 millones para proyectos tecnológicos industriales

El Consejo de Ministros aprueba también aumentar el compromiso de gasto del Perte naval

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por importe de 610,2 millones de euros, destinada a financiar proyectos de desarrollo tecnológico industrial.

La Dirección General de Industria y de la Pyme ha sido el ente que ha iniciado expediente de la citada transferencia de crédito, según consta en las referencias del Consejo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo plantea la necesidad inmediata de abordar el apoyo a grandes proyectos tecnológico industriales considerados de alto valor estratégico por implicar la realización de desarrollos en áreas y tecnologías de gran exigencia científico-técnica, cuya dimensión industrial hace que se movilicen en torno a ellos una gran cantidad de medios materiales y recursos humanos altamente cualificados.

La finalidad de tal actuación es desarrollar complejos industriales alrededor de tecnologías avanzadas que se difundan más allá del sector industrial que lo origina.

Por todo ello, el Gobierno considera "necesaria e ineludible", en virtud de la particular coyuntura de incertidumbre inversora por las condiciones del entorno de la crisis energética y conflictividad geopolítica, la citada transferencia de 610,21 millones de euros

AUMENTO DEL COMPROMISO DE GASTO EN EL PERTE NAVAL

Por otro lado, el Consejo ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para financiar la convocatoria de ayuda a actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval, dentro del Perte para la modernización y diversificación del ecosistema naval español.

En el marco del proyecto estratégico, se ha previsto una línea de ayudas de actuación integral de carácter plurianual dirigidas al sector industrial de construcción naval gestionada por el Ministerio de Industria. Estas ayudas revestirán la forma de subvenciones, préstamos o una combinación de ambos, y se dirigirán a proyectos de inversión tractores desarrollados por agrupaciones de empresas en las áreas de diversificación, digitalización y sostenibilidad.

La convocatoria en 2022 del Perte Naval instrumentará las ayudas mediante la concesión de préstamos con un tramo no reembolsable (ayuda en forma mixta de préstamo y subvención), destinándose a la misma una cuantía global de 200 millones de euros. El Gobierno ha explicado que para alcanzar esta cifra, hay que aumentar una partida presupuestaria en 70 millones de euros, por lo que es necesario que el Consejo de Ministros lo autorice.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable