Ultima_hora

El Ejército de Tierra amplía su operación contra incendios forestales en Castilla y León

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Tierra ha ampliado su operación de lucha contra los incendios forestales en Castilla y León mediante el despliegue de nuevas patrullas de observación y vigilancia en los valles del Tiétar y Alberche en Ávila y en el Bierzo (León); además del mantenimiento de las unidades desplegadas en diversas zonas del sur de Salamanca.

La operación de lucha contra incendios forestales del Ejército de Tierra se realiza en apoyo a las autoridades civiles en misiones de vigilancia y observación, sin incluir en ningún caso la intervención en la extinción ni la incursión en zona quemada.

Contribuye a la vigilancia de la zona asignada para informar con rapidez a la Autoridad de Extinción de la Comunidad y en permanente coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, se encuentran desplegadas desde hace una semana diversas patrullas en colaboración con la Junta de Extremadura en las zonas de sierra de Gata y el Jerte-Vera.

En total, la participación del Ejército de Tierra en estas labores de lucha contra los incendios se cuantifica en más de 100 efectivos y unos 60 vehículos de diversas características.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?