Ultima_hora

Ekonoke invertirá 4,2 millones en la construcción de una planta piloto de lúpulo 'indoor' en Chantada (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La 'startup' española Ekonoke ha anunciado que pondrá en marcha una planta piloto de I+D en el municipio lucense de Chantada con el objetivo de validar la escalabilidad de su método de cultivo del lúpulo 'indoor', después de una inversión de 4,2 millones de euros.

La ronda de inversión ha estado liderada por Cosecha de Galicia, el motor de innovación agrícola de la Corporación Hijos de Rivera, cuyas nuevas instalaciones piloto albergarán un espacio de 1000 metros cuadrados que se ubicará en el polígono de Os Acivros.

Ekonoke ha señalado en un comunicado que "se trata del primer paso para avanzar comercialmente con este proyecto y desarrollar la producción en unas futuras instalaciones adecuadas para este cultivo en Galicia". El lúpulo cultivado en las instalaciones de investigación de la empresa en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ya ha sido empleado por Hijos de Rivera.

La 'startup', pionera en 'vertical farming', espera que la nave piloto "esté operativa en el segundo trimestre de 2023". Además, han explicado que "se mantendrá como planta de I+D con personal altamente cualificado".

Asimismo, esperan que los resultados obtenidos "permitan un desarrollo futuro a escala comercial del cultivo del lúpulo 'indoor', sostenible y de máxima calidad, en unas futuras instalaciones más amplias en Galicia".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?