Ultima_hora

Elecciones primarias de Cs quedan en nueve candidatos tras dos bajas mientras 2.589 afiliados votan este lunes y martes

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Las elecciones primarias de Ciudadanos (Cs) para designar a su candidato a las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía contarán con nueve candidatos frente a los once que inicialmente se proclamaron el sábado antes de celebrar este fin de semana los actos de campaña y de que durante este lunes y martes los 2.589 afiliados de esta formación pueden ejercer ya su derecho a voto.

José Antonio Pérez Alías y Mariano Díaz Fandiño han sido los candidatos que en las últimas horas se han descartado de esta puja interna, ambos antes de que se hayan abierto las urnas telemáticas para los afiliados de Cs, que desde las 8,00 horas de este lunes han podido empezar a votar y tendrán hasta las 20,00 horas de este martes para ejercer su derecho como militantes.

Se da la circunstancia de que Pérez Alías presentó el viernes su dimisión como responsable de redes sociales de Málaga Norte para poder ser candidato a las elecciones primarias, después de que la Comisión de Garantías planteara su exclusión por ser causa de incompatibilidad por inelegibilidad el hecho de ser gestionar las redes sociales en un municipio con población mayor de 50.000 habitantes.

De esta forma, los nueve candidatos que se someten durante este lunes y martes al escrutinio de la militancia de Cs son: Adolfo Gros Goma, Antonio Pozo Indiano, Carmen Almagro Berraquero, Elena Bago Sotillo, Jesús Ángel Marín Duzmán, Juan Marín Lozano, Paula María López Moreno, Rosario Ortega Carreño y Francisco Carrillo Guerrero.

Las elecciones primarias de Cs tienen a Juan Marín y Fran Carrillo como principales protagonistas y potenciales rivales para la nominación del candidato de Cs a las elecciones autonómicas.

La candidatura de Carrillo no obtuvo hasta el sábado su validación tras la polémica surgida acerca del débito que le atribuía Cs con sus obligaciones como cargo público, cifrada en 4.000 euros, y que le llevó primero a hacer el viernes un depósito ante notario y a continuación hacer un ingreso en una cuenta corriente como le exigió su partido por medio de un correo electrónico y recibir así luz verde para ostentar la condición de elegible en las primarias.

En el caso de Juan Marín se tratará de su tercera candidatura a las primarias para la designación del candidato a la Junta de Andalucía.

Para encabezar la candidatura de Cs ante las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018, Marín se impuso en las primarias celebradas en julio de aquel año por vía telemática con un 67% de apoyos entre los 1.852 votos emitidos entonces, en una convocatoria a la que concurrieron otros 13 aspirantes.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable