Ultima_hora

Elena condiciona la relación de Interior con el Gobierno a la que mantenga el resto del Govern

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha condicionado la relación de su conselleria con el Gobierno a la que mantenga el resto del Govern: "Irán en paralelo", ha defendido.

En una entrevista en 'Elperiódico' recogida este domingo por Europa Press, Elena ha remarcado que "los Mossos siempre se han coordinado con los cuerpos policiales del Estado" y ha asegurado que así seguirá siendo.

"Otra cosa es la presencia política y las relaciones políticas, que a nadie se le escapa que han sido muy difíciles entre los dos gobiernos en los últimos años", ha remarcado.

Ha pedido huir de estigmas y debatir el modelo de orden público en el Parlament: "Escuchemos a todo el mundo. Lleguemos a un acuerdo", ha instado Elena, que ha recordado que pondrá en marcha una comisión parlamentaria sobre dicho modelo.

Preguntado por si los Mossos pueden usar proyectiles de foam, ha respondido que el pacto de Govern con la CUP recoge que no podían usarse hasta que se publicaran los protocolos, que ya "han sido publicados".

En cuanto a los desahucios, ha criticado que el Gobierno "no solo no ha sido capaz de hacer una ley para garantizar un techo pera la gente más vulnerable sino que, además, la única idea maravillosa que ha tenido ha sido la de recurrir" la propuesta catalana.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes