Ultima_hora

Élite Taxi acusa a Uber de saltarse la normativa, eludir impuestos y abusar de datos de usuarios

La asociación de taxistas señala que la plataforma atenta contra los derechos de sus trabajadores

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Élite Taxi ha afirmado este miércoles que Uber, que vuelve a operar en Barcelona desde este martes, se salta la normativa, elude impuestos y abusa de datos de usuarios.

En un comunicado, la asociación ha considerado que Uber debería cumplir con la obligación por parte de la Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de operar con una tarifa de precio cerrado --tarifa 3--, "según una serie de parámetros establecidos iguales para todos los competidores".

Actualmente, Uber utiliza el taxímetro para establecer el precio de sus desplazamientos mientras trata de llegar a un acuerdo con el Imet para aplicar la tarifa 3.

Élite Taxi también ha advertido que la multinacional elude impuestos con un entramado con sedes en Holanda, Singapur, Bermudas y Delware "que le permiten canalizar los flujos de ingresos hacia paraísos fiscales bajo el pretexto de que son una empresa de intermediación digital".

"ESTRATEGIA DE DUMPING"

De la misma manera, ha subrayado que la compañía abusa de los datos de los usuarios dado que "la aplicación envía paquetes de datos con información cada vez que se realiza una acción" o cada cuatro segundos mientras la app está en funcionamiento.

Por otro lado y según ha señalado la asociación de taxistas, Uber utiliza una "estrategia de dumping que va contra la competencia y no aporta incrementos de eficiencia económica".

Otro de los argumentos en contra del regreso de Uber a Barcelona es que considera que atenta contra los derechos de sus trabajadores argumentando que son empresarios pese a que la compañía establece la infraestructura (app), decide los precios y adjudica el servicio a los conductores.

Por último, ha señalado que empeoran la movilidad y la seguridad en las ciudades dado que "reducen el uso del transporte público empeorando los atascos", basándose en los datos de un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge (MIT).

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?