Ultima_hora

Elorza denuncia tras perder, la "falta de neutralidad" en las primarias del PSE para la Alcaldía de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista Odón Elorza ha denunciado falta de neutralidad" por parte de algunos miembros del partido en las primarias del PSE para elegir las candidaturas a la Alcaldía de San Sebastián, tras haber perdido en la votación de la militancia celebrada este pasado domingo frente a Marisol Garmendia.

La actual segunda teniente alcalde y portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, será finalmente la candidata de los socialistas a la Alcaldía donostiarra en las elecciones municipales de 2023 tras superar a Odón Elorza en el proceso de primarias desarrollado por la formación con 222 votos de la militancia, frente a los 115 obtenidos por el exregidor donostiarra.

Pese a haberse suspendido la comparecencia conjunta que ambos iban a realizar este lunes en la sede del PSE en San Sebastián por "indisposición" de Garmendia, Elorza ha realizado declaraciones a los medios de comunicación en el exterior de la sede, donde ha señalado que no iba a hablar acerca de su posible colaboración en las elecciones hasta verse en persona con la candidata oficial.

Tras felicitar a Garmendia por su victoria y reconocer su derrota en las primarias, el exalcalde donostiarra ha criticado la "falta de neutralidad" en el proceso de primarias. "No puedo esconder que se han producido algunas actuaciones que estaban muy al margen de la neutralidad de algunas personas u órganos directivos del partido en San Sebastián", ha sostenido.

Finalmente, Odón Elorza se ha mostrado convencido de que el alcalde, Eneko Goia, habrá dormido "a pierna suelta" al conocer que Garmendia había sido la candidata elegida para aspirar a la Alcaldía donostiarra por el PSE.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?