Ultima_hora

Elorza logra avales para competir con Garmendia en primarias por la candidatura de PSE a la Alcaldía de San Sebastián

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha anunciado que, a falta de la confirmación oficial, ha logrado los avales para competir en primarias con Marisol Garmendia, portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, por la candidatura del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián.

Elorza ha explicado, en un comunicado, que dispone de datos que le permiten afirmar que ha alcanzado el límite máximo de avales como precandidato socialista a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián. No obstante, se encuentra a la espera de la confirmación oficial por parte del Comité Organizador de las Primarias en San Sebastián, que espera para este martes hacia las 12.00 o 13.00 horas.

El diputado donostiarra ha agradecido a quienes le han dado su aval y ha asegurado que los empleará "con humildad para enriquecer el debate de ideas". "Por tanto, habrá primarias con debates de gran interés y con la decisión final de la militancia", ha asegurado.

A su juicio, que haya logrado los respaldos necesarios para ser precandidato, "significa un excelente ejercicio de democracia interna" del Partido Socialista. "Haremos un proceso de primarias democráticas ejemplar que se proyectará muy positivamente hacia la sociedad donostiarra", ha concluido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?