Ultima_hora

Elorza tras perder las primarias en San Sebastián: "Hay batallas que, aunque parezcan suicidas, no puedes dejar de dar"

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha afirmado, tras perder las primarias del PSE-EE para la candidatura a la Alcaldía de San Sebastián de cara a las próximas elecciones municipales, que "hay batallas en política que, aunque parezcan suicidas, no puedes dejar de dar".

Elorza ha realizado esta declaración a través de las redes sociales un día después de conocerse que su compañera de partido Marisol Garmendia ha vencido en las elecciones internas y encabezará la lista municipal en los comicios de mayo de 2023.

El diputado socialista, que ejerció durante 20 años como alcalde de la capital guipuzcoana y que ahora ha concurrido en primarias para volver a presentarse en la carrera a la Alcaldía, sin éxito, dio este pasado domingo la enhorabuena a la ganadora, Marisol Garmendia.

Hoy, Odón Elorza ha explicado que "hay batallas en política que, aunque parezcan suicidas, no puedes dejar de dar, por tu propia dignidad y por coherencia con tus convicciones". "En esos casos, una derrota en primarias siempre será un mal menor. No hay peor derrota que mostrar cobardía moral y resignación", ha asegurado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?