Ultima_hora

Elsa García-Maltrás, nueva directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a petición de la titular del Ministerio de Justicia, Pilar Llop, ha aprobado este martes el nombramiento de Elsa García-Maltrás como nueva directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos de su departamento.

García-Maltrás, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera fiscal en el año 1999 y tiene una amplia experiencia internacional ya que ha trabajado en la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, según ha informado la cartera de Llop en un comunicado.

También ha sido coordinadora judicial del programa de intercambio para jueces y fiscales en la Red Europea de Formación Judicial. Con anterioridad, desempeñó el puesto de fiscal asesora en la propia Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional que ahora dirigirá.

García-Maltrás ha representado a España en la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia del Consejo de Europa (CEPEJ) y ha contribuido como experta a los trabajos del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), entre otras funciones. Además, ha participado en la elaboración y negociación de propuestas legislativas e instrumentos internacionales en el ámbito de la Unión Europea, el Consejo de Europa y las Naciones Unidas.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?