Ultima_hora

La Embajada de Nicaragua en España homenajea al general Augusto Sandino por el 87 aniversario de su muerte

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Embajada de Nicaragua en España ha rendido homenaje este martes al general Augusto Sandino con motivo de la conmemoración del 87 aniversario de su muerte, producida el 21 de febrero de 1934.

Durante el acto, organizado conjuntamente con el Frente Antiimperialista Internacionalista y el Centro Club madrileño Raheem, el embajador Carlos Midence ha recordado la figura de quien lideró la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en la primera mitad del siglo XX.

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

Tras la bienvenida a cargo de José Tapias y la intervención de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Ángeles Diez Rodríguez, el embajador ha esbozado las correspondencias entre las ideas y proyectos articulados por Sandino en sus escritos y el modelo del gobierno sandinista presidido por Daniel Ortega.

Asimismo, se ha presentado la película 'Sandino', dirigida por el cineasta chileno Miguel Littín y protagonizada por Joaquim de Almeida y Victoria Abril, que repasa la figura del general Sandino (1895-1934).

Entre otros, han acudido al homenaje la embajadora de Guatemala, el embajador de Grecia, el encargado de negocios 'ad hoc' de Venezuela y diplomáticos de Cuba, así como intelectuales y artistas miembros del Frente Antiimperialista Internacionalista.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?