Ultima_hora

El embajador británico agradece al pueblo español los mensajes de afecto y cariño en recuerdo a Isabel II

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha agradecido este viernes al pueblo español los "muchísimos mensajes" de "enorme cariño y afecto" en recuerdo a la reina Isabel II de Inglaterra que reflejan, a su juicio, la "vida de una persona extraordinaria" que se ha dedicado de manera "ejemplar" al servicio público.

Elliott ha realizado estas declaraciones a las puertas de su residencia oficial en Madrid después de recibir las condolencias de los Reyes y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quienes les ha agradecido que manifestaran la "cercanía, el aprecio y la admiración" por la monarca, fallecida este jueves a los 96 años de edad.

"Agradecemos ese cariño que refleja la cercanía entre nuestros pueblos", ha señalado el embajador, que ha asegurado después que con la proclamación del rey Carlos III "se abre una nueva etapa" pero "a la vez se pone de manifiesto la solidaridad, la continuidad, la estabilidad y la fortaleza de la institución de la monarquía" que "es tan importante y querida", no solo por la sociedad británica, sino que, en su opinión, es también "una admiración compartida en el mundo entero".

Los Reyes y el jefe del Ejecutivo han trasladado personalmente este viernes por la tarde al embajador de Reino Unido en España sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Tanto Don Felipe como Doña Letizia han firmado en el libro de condolencias tras acudir presencialmente, sobre las 20.00 horas, a la residencia oficial del embajador británico para dar el pésame por la muerte de la monarca. Han destacado que la monarca ha sido un "ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación" y que será "siempre una gran fuente de inspiración para todos".

En este contexto, los Reyes han mostrado por escrito su "enorme respeto y admiración" por la figura de Isabel II, así como una "profunda tristeza" por el fallecimiento de la Reina.

"Su ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación incansable al servicio del Reino Unido y de su pueblo será siempre una gran fuente de inspiración para todos", han escrito, para después dar el pésame "con fraternal afecto a Carlos III y a la Reina Consorte, a la familia real, al gobierno y al pueblo británico".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?