Ultima_hora

El embajador español en Bagdad se reúne con el asesor de Seguridad Nacional de Irak

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El embajador de España en Bagdad, Pedro Martínez-Avial Martín, se ha reunido este domingo en Bagdad con el asesor de Seguridad Nacional de Irak, Qasim al Arayi.

"Al Arayi ha abordado con el embajador español los últimos acontecimientos políticos y la situación de seguridad en la región, así como las vías para mejorar la cooperación y la asociación en interés común de los dos países y pueblos amigos", ha explicado la oficina de Al Arayi en un comunicado recogido por la agencia de noticias iraquí INA.

En particular, Al Arayi ha abogado por "aprovechar la experiencia de la OTAN para desarrollar la capacidad de nuestras fuerzas de seguridad". "La política de Irak es tener buenas relaciones con todos", ha subrayado.

También han abordado "la guerra contra los terroristas de Estado Islámico y la situación en el campo de prisioneros de Al Hol", en Siria, donde están familiares de familiares de los antiguos combatientes de Estado Islámico, muchos de ellos iraquíes. Al Arayi ha destacado que Irak aspira a "poner fin a la cuestión de Al Hol y que los criminales vuelvan a sus países para ser juzgados".

En ese sentido, el embajador español ha subrayado que "su país está trabajando para la repatriación de sus ciudadanos que se encuentran en el campo de Al Hol", según el comunicado iraquí.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?