Ultima_hora

El embajador de Ucrania en España pide al Gobierno que respalde su ingreso en la Unión Europea

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha solicitado este domingo al Gobierno de la Nación el apoyo para que el país se adhiera a la Unión Europea. La petición ha llegado al recoger la Medalla de Honor de Madrid, con motivo de la celebración de San Isidro, al pueblo ucraniano.

Desde el Palacio de Cibeles, junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que "más del 84% de españoles según encuestas apoyan la idea de la integración de Ucrania a la Unión Europea". "Es una cantidad muy grande, y espero que el Gobierno de España va a tomar en cuenta la decisión de su propio pueblo", ha advertido.

Por ello ha reiterado su petición de apoyo para entregar el estatuto de candidato a la adhesión a la Unión Europea durante el Consejo Europeo los días 23, 24 de junio.

Pohoreltsev ha agradecido al Ayuntamiento de la capital "todo el apoyo a los ucranianos y a los que están llegando de Ucrania debido a la guerra, dándoles acogida, dándoles vivienda, comida, medicina..."

"Quiero agradecer la ayuda humanitaria mandada y organizada por el Ayuntamiento. Solo de los almacenes de la villa, donde estábamos con la señora vicealcaldesa (Begoña Villacís), han mandado a Ucrania alrededor de 500 toneladas de ayuda humanitaria. Agradezco mucho todo este apoyo", ha expresado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable