Ultima_hora

Emilio Álvarez, nuevo presidente del Registro de Economistas Auditores

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consejo General de Economistas de España ha ratificado el nombramiento de Emilio Álvarez Pérez-Bedia como nuevo presidente del Registro de Economistas Auditores (REA), que sustituirá a Carlos Puig de Travy tras 11 años en el cargo, según ha informado la entidad.

La toma de posesión del cargo por parte de Emilio Álvarez ha tenido lugar este jueves durante el transcurso de esta duodécima edición del AuditMeeting. El nuevo presidente del Registro de Economistas Auditores ha dedicado unas palabras de reconocimiento a su predecesor, Carlos Puig de Travy, "por su ejemplar dedicación y decidida defensa del colectivo de auditores de nuestra Corporación desde que asumió la presidencia del Registro".

En su intervención, Álvarez ha recordado que los esfuerzos del REA se centran fundamentalmente en apoyar a los pequeños y medianos despachos de auditoría, prestándoles el mejor de los servicios, facilitando el uso de las más modernas herramientas para el buen desempeño del ejercicio profesional y para mejorar sus conocimientos y competencias en aquellas áreas que están cobrando mayor relevancia en la actualidad.

"Nuestro propósito es que la adscripción a nuestra Corporación de esta tipología de sociedades continúe incrementándose en los próximos años, porque consideramos que constituye un colectivo absolutamente necesario para la buena marcha del sector, y porque -y esto es fundamental- son estas quienes, en la mayor parte de los casos, se encargan de prestar servicios de alta calidad y valor añadido a las pymes de nuestro país", ha señalado el nuevo presidente del REA.

El nuevo presidente del REA es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, MBA por la Esade Business School, auditor de cuentas y administrador concursal. En su trayectoria profesional ha sido socio director de la firma Euroaudit y socio en la actualidad de la red multinacional de servicios profesionales Crowe.

Durante 12 años fue concejal portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona y fue coordinador del máster de auditoría de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dentro de la institución colegial de los economistas, ha sido vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cataluña, presidente del Registro de Economistas Auditores en Cataluña y actualmente presidente del Comité del Sector Público del Consejo General de Economistas.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?