Ultima_hora

Emirates Telecommunications compra otro 1% de Vodafone y ya llega al 12%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Emirates Telecommunications, anteriormente conocida como Etisalat, ha notificado este miércoles la compra de otro 1% de Vodafone que eleva su participación en la compañía hasta el 12% del capital, un paquete valorado en casi 3.000 millones de libras esterlinas a los precios actuales (3.410 millones de euros al cambio actual).

El grupo emiratí refuerza así su apuesta por el operador europeo, que se encuentra en pleno proceso de relevo en su cúpula tras la dimisión de su consejero delegado, Nick Read.

Asimismo, el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan también anunció la pasada semana su dimisión con efecto el 31 de marzo. El directivo se mantendrá vinculado al grupo como asesor en asuntos estratégicos de la consejera delegada interina, Margherita Della Valle.

La compañía se ha visto penalizada en los últimos años por las dificultades a la hora de cerrar operaciones que simplifiquen su infraestructura corporativa o le hagan crecer de tamaño en mercados como Italia y España.

No obstante, en las últimas semanas, ha acordado dar entrada a KKR y GIP en su negocio de torres y excluirlo de bolsa en una operación por la que recibirá hasta 7.100 millones de euros a cambio del 50% del capital.

La compañía además ha cerrado desinversiones en Hungría y Egipto y explora una fusión con Three en Reino Unido, así como dar entrada a un inversor en su red fija en España.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes