Ultima_hora

La empresa de seguridad de El Corte Inglés y Prosegur ganan dos lotes del contrato de vigilancia de Renfe

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Sicor, la empresa de seguridad de El Corte Inglés, y Prosegur, junto con Clece y otras cuatro compañías del sector, se han adjudicado el contrato de vigilancia en estaciones y trenes de Renfe por 219 millones de euros para los próximos tres años.

Según la información consultada por Europa Press, se trata de un contrato inicial de 13 meses por 75,8 millones de euros, con la posibilidad de dos prórrogas de 12 meses cada una, lo que elevaría a 219 millones el importe total.

La empresa de seguridad de El Corte Inglés se ha hecho con la parte del contrato que se encargará de supervisar la prestación de los servicios que acometerán el resto de compañías de seguridad en todo el ámbito nacional, por 6,1 millones de euros para el primer año.

Por su parte, Prosegur, empresa cotizada en Bolsa, se encargará de la vigilancia de todas las operaciones de Renfe en País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, por un importe total de 7,2 millones de euros para el primer ejercicio.

De su lado, Clece ha ganado dos lotes: Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura; Segurisa (Grupo Sagital), con otros dos: Norte de Madrid, Castilla y León, Sur de Madrid y Castilla-La Mancha; Grupo Sureste, con otros dos: Barcelona, Sur de Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja; Garda con Madrid capital; y Grupo Control con Norte de Cataluña.

Los acuerdos se firmaron este lunes 29 de noviembre y las empresas cuentan ahora con un plazo de 15 días hábiles para formalizar los contratos, que consisten en la prestación de servicios de vigilancia y seguridad en estaciones, apeaderos, terminales, oficinas, talleres, trenes y otras instalaciones de Renfe Operadora.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?