Ultima_hora

Empresarios del ocio nocturno andaluces piden a Sanidad que "no se meta en temas que competen a las autonomías"

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Andalucía de Noche) ha exigido al Ministerio de Sanidad que "no tome decisiones generales con respecto al ocio nocturno en una situación en la que las competencias residen en las comunidades autónomas".

El vicepresidente de Andalucía de Noche, Juan Rambla, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el ocio nocturno "es un sector fácil de atacar, pero que está haciendo las cosas decentemente, como bien se está demostrando en diferentes partes de España".

El pasado martes, la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad propuso cerrar el ocio nocturno y estudiar la posibilidad de aplicar un nuevo toque de queda ante el resurgimiento de casos de contagio de coronavirus.

En este sentido, Rambla ha indicado que, en otras comunidades como Baleares, que tiene cerrados los establecimientos de noche, "se están produciendo altos datos de contagio" por lo que, a su juicio, "se demuestra que el ocio nocturno no es el culpable de esta situación".

El vicepresidente ha pedido a la Junta de Andalucía que sea "coherente" con las declaraciones que han realizado sobre los negocios de su sector. "Existen multitud de medidas más allá de cerrar los locales, solo falta la voluntad de hacerlo", ha concluido.

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?