Ultima_hora

Empresarios del sector pesquero prevén que "habrá pescado" para campaña de Navidad y "a un precio razonable"

FOTOGRAFÍA ROGER CASTELLON
M+34 630 567 264
www.rogercastellon.com
photo_camera FOTOGRAFÍA ROGER CASTELLON M+34 630 567 264 www.rogercastellon.com

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Empresarios del sector del pesquero han señalado este miércoles en Santiago de Compostela que "durante la próxima campaña de Navidad habrá pescado y a un precio razonable" y han recordado que el precio del pescado "está a niveles de agosto del año pasado, a pesar de que los costes de producción han crecido hasta un 40%".

En la rueda de prensa celebrada en el 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo, el director comercial de Ibérica de Congelados, Jesús Mencía, ha proyectado que "la venta de productos del mar volverá a los niveles de la campaña de 2019".

Además, Mencía ha explicado que "hay productos que inflacionan, pero muchos otros que deflacionan". De este modo, Mencía ha apuntado que "a pesar del incremento de precio del 8% de productos como la merluza, otras categorías estrella para la campaña de Navidad, como el marisco salvaje, tienen un precio de venta al público un 10% inferior respecto al año pasado".

El presidente del Comité AECOC de Productos del Mar y director adjunto de Puerto Celeiro, Eduardo Míguez, ha recordado durante su intervención que "el IPC de los productos del mar marca un incremento de precio del 1,7%, muy por debajo del índice general".

PESCA DE FONDO

En otro orden de asuntos, los portavoces del sector de productos del mar se han referido también a los impactos que tendrán las restricciones a la pesca de arrastre aprobadas por la Comisión Europea. El responsable de Relaciones Institucionales de la empresa de acuicultura Stolt Sea Farm, Javier de Francisco, ha asegurado que "no afectará al abastecimiento de producto fresco para la próxima Navidad".

Asimismo, De Francisco ha señalado que la normativa europea "no es una veda a la pesca de arrastre". Además, Míguez ha incidido en que "los barcos buscan alternativas para seguir con la pesca, pero trabajan con normalidad" y que "están en un proceso de adaptación para buscar otras zonas en las que ya pescábamos en otras épocas".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable