Ultima_hora

Las empresas del Parque Científico de Murcia invirtieron el pasado año en I+D+i más de 1,3 millones de euros

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Las empresas del Parque Científico de Murcia (PCM), gestionado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), aumentaron la inversión en I+D+i el pasado año un 8,8 por ciento más con respecto al anterior, hasta llegar a los 1.316.000 euros.

Este incremento de la inversión también se reflejó en el crecimiento del número de trabajadores que se dedican a la investigación y desarrollo, que aumentó un 30 por ciento, hasta llegar a los 91. De ellos, el 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento restante mujeres. En cuanto a estas últimas, su presencia creció en 2021 un 77,27 por ciento con respecto al anterior.

En la actualidad trabajan en el Parque un total de 169 personas, de las que el 53,26 por ciento son hombres y el 46,75 por ciento restante son mujeres. Además, el Parque Científico sumó dos nuevas empresas, hasta llegar a la veintena, entre compañías y entidades. Entre todas, superaron los 16 millones de facturación, un seis por ciento más que en el ejercicio anterior.

El director del INFO, Joaquín Gómez, indicó que "el Parque Científico es uno de los estandartes, junto con los centros tecnológicos, del notable impulso que la innovación, como herramienta de competitividad, ha conseguido en la Región de Murcia".

"Las magníficas instalaciones, la cercanía del campus de la Universidad de Murcia y su estratégica localización, lo convierten en un lugar privilegiado para que más empresas innovadoras desarrollen en él sus actividades, de manera especial, las relacionadas con las Estrategia de Especialización Inteligente", añadió.

AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES

En su apuesta decidida por el emprendimiento tecnológico, en el marco de la Estrategia de Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3), el Gobierno regional acordó la ampliación de las instalaciones del Parque. Como consecuencia del atractivo de las instalaciones para los negocios de alto contenido tecnológico, se están ampliando dichas instalaciones.

Para ello, cuenta con un presupuesto de un millón de euros, 800.000 euros financiados por fondos Feder y 200.000 euros por la Comunidad, lo que le permitirá incrementar en un tercio su capacidad y pasar de los 45 módulos actuales que alojan a más de 20 empresas hasta los más de 60 módulos que se espera puedan acoger a más de una treintena de empresas y otras entidades de alto nivel tecnológico.

 

El nuevo inmueble incorporará los últimos avances tecnológicos en materia de energía y climatización, domótica o uso inteligente de datos, además de las más altas capacidades de conexión con la Red a más de 1.000 Mbps y 5G, aplicándose estas capacidades también a los tres edificios actuales.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?