Ultima_hora

Enagás abonará el 21 de diciembre un dividendo a cuenta de 0,688 euros, un 1,17% más que el año pasado

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Enagás ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 de 0,688 euros brutos por acción, excepto para las acciones propias en autocartera, el próximo 21 de diciembre, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución para el accionista representará así un incremento del 1,17% con respecto a los 0,68 euros brutos por acción que el grupo abonó el año pasado en concepto de dividendo a cuenta del ejercicio 2021.

En concreto, el pago de este dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo el 21 de diciembre, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), actuando como agente de pagos el Banco Santander.

El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará en el primer semestre de 2023.

El pasado mes de julio, con motivo de la presentación de su nuevo plan estratégico hasta 2030, Enagás reafirmó la senda que se había marcado en lo que respecta a su política de retribución a sus accionistas, con un incremento del dividendo del 1% para este 2022 --hasta los 1,72 euros-- y 2023 --hasta los 1,74 euros-- y un suelo de 1,74 euros hasta 2026, horizonte hasta el que la compañía da visibilidad para la retribución a sus accionistas.

En los nueve primeros meses del año, el grupo dirigido por Arturo Gonzalo obtuvo un beneficio neto de 353,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado y sitúa al grupo en el camino para alcanzar su objetivo anual de unas ganancias en la horquilla de entre 380 y 390 millones de euros.

Este resultado incluye las plusvalías generadas por la venta de su participación del 45,4% en GNL Quintero (249 millones de euros), así como por la entrada del fondo Clean H2 Infra Fund en Enagás Renovable (50,4 millones de euros).

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?