Ultima_hora

Enagás finaliza la "situación excepcional" por el alto almacenamiento de GNL en las regasificadoras

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Enagás ha dado por concluida este viernes la "situación de operación excepcional de nivel 0" del sistema gasista, la cual se activó el pasado 17 octubre debido a los "muy altos niveles de ocupación en los tanques de todas las plantas de regasificación" del país, según ha informado el operador.

Según las normas de gestión técnica del sistema gasista en España, la situación de operación excepcional de nivel 0 se activa cuando "se prevé que se pueda alcanzar una situación de déficit o superávit de gas en el sistema, alterando o pudiendo alterar la operación normal, sin que ello implique, en principio, una situación de riesgo para la garantía, seguridad y continuidad en el suministro en el mercado firme".

En el marco de esta situación excepcional se pueden adoptar medidas como la modificación de la descarga de buques metaneros o cambios en las consignas de extracción o inyección en los almacenamientos subterráneos de gas, entre otras posibilidades recogidas en las normas de gestión técnica del sistema.

En ese sentido, los altos niveles de ocupación de los tanques de las plantas de regasificación en España que motivaron la activación de la situación de operacion excepcional provocó que se tuvieran que posponer algunas descargas de gas natural licuado y que se viesen algunos metaneros frente a las regasificadoras sin poder entregar su carga.

Así, la finalización de esta situación excepcional implica que "todas las operaciones firmes contratadas por los usuarios pueden ser llevadas a cabo en su fecha programada", según ha informado Enagás.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?