Ultima_hora

Enaire y Crida, su filial de I+D+i, galardonados con el Premio Canso Global de Seguridad Aérea

El premio ha sido entregado durante el World ATM Congress 2022

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Enaire y el Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación (Crida), filial de Enaire, han sido galardonados con el Premio Canso Global de Seguridad Aérea 2021, por su herramienta para la monitorización automática de pérdidas de separación entre aeronaves con inteligencia artificial.

Tal y como informa en un comunicado, el proyecto ha sido presentado y liderado por el jefe de la División de Seguridad de Enaire, Jesús Romero, y el ingeniero de I+D+i en Crida, y Christian Verdonk.

Según Enaire, esta herramienta analiza y determina conflictos que pueden ser considerados como infracciones de la separación reglamentaria entre aeronaves.

"Estos conflictos candidatos son a menudo descartables y requieren de un costoso proceso de filtrado, crucial para tener una información precisa en cuanto a los indicadores y niveles de seguridad operacional", ha explicado.

El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, ha destacado que con este premio el gestor de navegación aérea se consolida como "líder y referente global en la gestión de la seguridad aérea".

Este galardón ha sido entregado dentro del marco del World ATM Congress 2022, el congreso mundial de navegación aérea que se está celebrando entre el 21 y el 23 de junio en Madrid.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes