Ultima_hora

EnBW adjudica a un consorcio con Sener la construcción de dos centrales de ciclo combinado de hidrógeno

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa energética alemana Energie Baden-Württemberg AG (EnBW) y un consorcio formado por General Electric, Sener y Bonatti han firmado dos contratos para la construcción de dos centrales de cogeneración en las localidades alemanas de Heilbronn y Altbach, así como la responsabilidad sobre los servicios de mantenimiento y conservación, según ha informado la compañía en un comunicado.

EnBW ha puesto en marcha, conforme a su objetivo de neutralidad climática en 2035, tres grandes proyectos de transición energética para convertir las centrales eléctricas de carbón existentes en en dichas localidades en centrales de gas natural y, a partir de la década de 2030, de hidrógeno verde.

Estos contratos se han comenzado a adjudicar por fases y en paralelo al proceso de aprobación de la planificación de los emplazamientos. La cooperación entre el consorcio y EnBW ha requerido que las turbinas estén preparadas para generar electricidad con hidrógeno.

"Los acontecimientos actuales en Ucrania muestran claramente los retos asociados a la transición energética europea. Las centrales de gas modernas desempeñan un papel indispensable para mantener una generación de energía suficientemente flexible, capaz de garantizar la seguridad del suministro", ha explicado el jefe de desarrollo de la cartera de generación, Michael Class.

Por su parte, desde Sener y Bonatti han declarado estar "encantados" de unirse a EnBW y aportar su experiencia y conocimiento a la ingeniería y construcción de estas dos modernas centrales eléctricas a gran escala, "que acabarán convirtiéndose en unidades de hidrógeno verde".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable