Ultima_hora

Endesa consigue su primer teravatio hora de producción solar en España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Endesa ha alcanzado en julio su primer teravatio hora (TWh) de producción solar en España a través de su filial renovable en el país, Enel Green Power España (EGPE), según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

A través de su filial, la energética cuenta en España con 25 plantas solares operativas, que acumulan una capacidad de 1.096 megavatios. Además, está construyendo 23 nuevas instalaciones de este tipo repartidas entre Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares y Aragón.

"Este primer TWh de producción, equivalente al consumo anual de una ciudad como Vitoria, marca todo un hito en el mercado energético, ya que estimamos cerrar 2022 con el doble de producción solar que 2021", ha señalado el responsable de Operación y Mantenimiento de las infraestructuras solares de EGPE, Antonio Moset.

La compañía también ha destacado que alrededor del 90% del personal de operación y mantenimiento de sus plantas solares procede de los entornos en los que las instalaciones desarrollan su actividad.

"Estas plantas solares se han convertido también en ecosistemas para la protección de especies locales, cultivo de plantas, pastoreo de ovejas e incluso refugio para abejas que producen la primera miel solar. En concreto las plantas de Endesa en Totana (Murcia), Valdecaballeros y Augusto (Extremadura), y Carmona (Sevilla), cuentan con cultivos agrivoltaicos, es decir, plantaciones bajo los paneles solares que permiten generar agricultura local con productos autóctonos", agrega la energética.

Asimismo, Endesa ha recalcado que sigue tramitando nueva capacidad renovable con el fin producir toda su energía libre de emisiones en 2040.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?