Ultima_hora

Endesa empieza a construir en Andorra un parque solar de 49,71 MW con una inversión de 37,6 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de su primer proyecto solar situado en el perímetro de la central térmica de Andorra, en concreto, una planta fotovoltaica denominada Sedéis V, que tendrá una potencia de 49,71 MW y una inversión asociada de 37,6 millones de euros, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

El proyecto, ubicado en los terrenos del antiguo vertedero de Valdeserrana (ya clausurado) contará con módulos fotovoltaicos de "tecnología cristalina y estructura fija" que generará más de 79,95 gigavatios hora (GWh) anuales, equivalentes al consumo de 20.000 hogares, lo que evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 32.623 toneladas de CO2 al año.

Además, se prevé la creación de alrededor de 280 empleos, de los que al menos el 30% "será mano de obra local", ha detallado la empresa, que también ha añadido que una vez que esté operativa la instalación se crearán otros ocho puestos de trabajo fijos para la operación y mantenimiento de la infraestructura, que se prevé que tendrá una vida media de 30 años.

En ese contexto, se desarrollarán cursos de formación en materia renovable en la zona con el objetivo de "abrir un futuro laboral en un sector cada vez más en auge (...) favoreciendo el acceso al mismo a las personas en riesgo de exclusión social, en paro y mujeres".

Enel Green Power España cuenta en España con 110 plantas eólicas y una potencia instalada de 2.602 megavatios (MW). Por comunidades autónomas, Endesa cuenta en Asturias con una planta eólica, dos en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, cuatro en Castilla la Mancha, 14 en Canarias, 14 en Andalucía, 21 en Castilla y León, 23 en Galicia y 29 en Aragón.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?