Ultima_hora

Enel coloca con éxito una emisión de bonos de 500 millones de libras vinculada a la sostenibilidad

Enel ha colocado con éxito un bono vinculado a la sostenibilidad de 500 millones de libras esterlinas (unos 554 millones de euros), el primero de su tipo en ese mercado, informó la energética.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Enel ha colocado con éxito un bono vinculado a la sostenibilidad de 500 millones de libras esterlinas (unos 554 millones de euros), el primero de su tipo en ese mercado, informó la energética.

En concreto, la emisión, realizada a través de Enel Finance International NV, está vinculada al logro del objetivo sostenible del grupo relacionado con el porcentaje de capacidad instalada renovable consolidada sobre la capacidad instalada total, en línea con el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La emisión fue sobresuscrita casi seis veces, con un total de pedidos de aproximadamente 3.000 millones de libras esterlinas (unos 3.323 millones de euros).

Enel indicó que la fuerte demanda de los inversores confirma el reconocimiento y la confianza de los mercados financieros en la solidez de la estrategia sostenible del grupo.

Se espera que la emisión cotice en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda y en el mecanismo de negociación multilateral 'ExtraMOT PRO' organizado y administrado por la Borsa Italiana.

La operación ha estado respaldada por un sindicato de bancos, con Barclays, BNP Paribas, Bank of America Merrill Lynch, Citi, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley, Natixis, Société Générale Corporate & Investment Banca actuando como 'co-bookrunner'.

En paralelo, Enel ha publicado el 'Sustainability-Linked Financing (SLF) Framework', su marco financiero vinculado a la sostenibilidad, que recoge un conjunto de indicadores clave de rendimiento (o KPI), objetivos y principios que buscan guiar al grupo para que utilice instrumentos financieros sostenibles en todas y cada una de sus áreas.

La energética italiana, matriz de la española Endesa, destacó que es la primera empresa en establecer un marco de este tipo para la emisión a través de múltiples soluciones de financiación.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable