Ultima_hora

Enel e Intesa Sanpaolo cierran la compra de Mooney Group y crean una 'fintech' europea

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Enel, a través de Enel X, e Intesa Sanpaolo, a través de Banca 5, han finalizado la adquisición del 50% y el 20% respectivamente del capital social de Mooney Group a Schumann Investments S.A., una empresa controlada por el fondo de capital privado internacional CVC Capital Partners Fund VI, informaron ambas entidades.

Como resultado, Enel X y Banca 5 tienen ahora una participación del 50% cada una en Mooney Group. Posteriormente, se espera que Mooney Group finalice la adquisición a Enel X de todo el negocio de servicios financieros de esta última, creando así una 'fintech' conjunta con sede en Europa.

En concreto, sobre la base de un valor empresarial de 1.385 millones de euros del 100% de Mooney, Enel X paga una contraprestación total de aproximadamente 225 millones de euros (incluido el ajuste de precio) por la parte de capital y aproximadamente 125 millones de euros por la compra de una sociedad preexistente.

Mientras, Intesa Sanpaolo abona una contraprestación de aproximadamente 89 millones de euros por la parte de capital (incluido el ajuste de precio).

Pendiente de la aprobación del consejo de administración de Mooney, que se espera se reúna el próximo 18 de julio, todas las actividades relacionadas con el negocio de servicios financieros de Enel X en Italia, comercializadas bajo la marca Enel X Pay, se venderán a Mooney.

En concreto, Enel X venderá a Mooney, por un importe de unos 140 millones de euros, su participación equivalente al 100% del capital social de Enel X Financial Services, CityPoste Payment, Paytipper y Junia Insurance, creando así una 'fintech' europea conjunta.

Mooney opera en el sector de servicios bancarios y de pago y, con sus aproximadamente 45.000 puntos de venta, es un operador italiano con una extensa red de proximidad.

En 2020, Mooney registró unos ingresos de aproximadamente 153 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 82 millones de euros.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes