Ultima_hora

Energy Solar Tech abre una ronda de financiación de 7,5 millones y prepara su salto al BME Growth este año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Energy Solar Tech ha iniciado una ronda de financiación para captar 7,5 millones de euros, de los cuales dos millones se completarán a través de la plataforma de financiación colectiva Sego Finance, y prepara su salto al BME Growth, informó la compañía.

En concreto, la compañía tecnológica del sector de la energía indicó que destinará el importe captado a inversión en activo de generación energética distribuida y crecimiento inorgánico.

Con esta ronda de financiación, Energy Solar Tech ofrece participaciones ordinarias en la ampliación de capital para su incorporación directa a BME Growth prevista para finales de este año.

Tras completar íntegramente la ampliación, la empresa se incorporará al segmento de cotización BME Growth a través del proceso de 'listing', con una valoración inicial prevista de 64,5 millones de euros fijada en la ampliación previa.

Los nuevos fondos se destinarán a cubrir las inversiones necesarias a corto plazo, permitiendo generar más de 25 millones de euros de ingresos recurrentes con recursos propios.

La compañía señaló que este incremento de recursos propios, unido al 'cashflow' libre generado, le facilitará el acceso a financiación adicional para seguir ejecutando su plan estratégico y potenciales adquisiciones.

Energy Solar Tech ya cuenta con todos los asesores para su debut en el BME Growth, entre los que se encuentra GVC Gaesco, que actuará como asesor registrado, proveedor de liquidez y entidad agente.

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?