PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel para un hombre acusado de presuntos abusos sexuales continuados durante ocho años a la hija de su pareja, en Palma.
El hombre debe comparecer este martes ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares para una vista convocada a las 09.30 horas.
La Fiscalía sostiene que los abusos se prolongaron entre los años 2013 y 2021, desde que la menor tenía siete años hasta los 15. El hombre, de 55 años en la actualidad, era pareja sentimental de la madre de la víctima y los tres convivían en un domicilio de Palma.
La fiscal le acusa de haber realizado tocamientos a la víctima aprovechando los momentos en los que se encontraban a solas, además de haberla forzado a tocarle a él manifestándole que era "un juego" y que no tenía que preocuparse.
La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, seis años de libertad vigilada y una orden de alejamiento por diez años, así como una inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores. También solicita una indemnización de 5.000 euros para la víctima por los daños morales.