Ultima_hora

Enria (BCE) dice que las fusiones transfronterizas de bancos "no están sobre la mesa" por ahora

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las fusiones transfronterizas de bancos minoristas en la zona euro "no están sobre la mesa" por el momento, después de los movimientos de consolidación a nivel doméstico observados en algunos países de la región del euro, como España o Italia, según ha señalado el presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria.

Durante su intervención en una conferencia organizada por Mediobanca, el italiano ha explicado que sus contactos con el sector apuntan a que "fusiones transfronterizas de bancos 'retail' no están sobre la mesa de momento".

No obstante, además de los potenciales beneficios de costes de estas fusiones, Enria ha defendido el efecto sobre la reducción del riesgo derivado de estas uniones entre entidades de diferentes países de la eurozona, como sucede en Estados Unidos con los bancos cuya presencia se distribuye entre más regiones, frente a aquellos con actividad más concentrada en un área determinada.

"En Estados Unidos, los bancos con mayor distribución estatal pueden hacer frente en mejores condiciones a una crisis que afecte a un Estado", ha explicado.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?