Ultima_hora

Enrique López critica a Echenique por pedir cárcel para Ayuso: busca el fenrentamiento con el insulto y la ordinariez

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha calificado este miércoles al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, como "un personaje que busca el enfrentamiento político en el insulto y en la ordinariez en su actividad política".

En declaraciones a los periodistas, López ha respondido así a un tuit escrito ayer por Echenique, en el que consideraba que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso debería "estar en la cárcel" y que sólo se salva porque, a su juicio, en España la Justicia no es independiente.

Echenique reaccionó así ante un mensaje publicado por Ayuso a cuenta de la investigación judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien la Fiscalía pide pena de prisión. Podemos ha expresado su apoyo a la dirigente peronista frente a lo que considera una "guerra judicial y mediática" contra el gobierno progresista, pero Díaz Ayuso tiene otra visión.

A todo esto, Enrique López ha aseverado que España es un país "que goza de una calidad excelente de su estado de derecho a pesar de toda las circunstancias que ha generado el actual Gobierno de Sánchez, que goza de una justicia de muy independiente, como son sus jueces, y de un sistema de libertades que permite que diga estas barbaridades Echenique y no le pasa nada".

"Todo gracias a que España es un país de libertades, y la de expresión es una de las libertades que más respetamos y admiramos. Y una de las consecuencias es que hay que permitir que personajes de esta naturaleza digan semejantes barbaridades", ha dicho respecto a Echenique el consejero de Justicia madrileño.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable