Ultima_hora

Enrique López: "Lo paradójico y realmente grave es que los propios antisistema estén en el Gobierno"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este martes que "lo paradójico y realmente grave" no es que haya manifestantes y radicales en contra de la Cumbre de la OTAN que se celebra estos días en la capital, sino que "los propios antisistema estén en el Gobierno central".

En un acto en el pantano de San Juan, preguntado por los periodistas sobre posibles incidentes ante esta cita internacional, López ha contestado que "no es nada nuevo que cuando se desarrolla una cumbre de esta naturaleza atrae a grupos radicales y antisistema no solo a manifestarse, que es legítimo, sino a perturbar la paz y el orden que requiere un evento de esta naturaleza".

"Pero tenemos gran confianza y experiencia de la Inteligencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil y del CNI, que están detectando la presencia de estos sujetos y pueden proceder para su disuasión por vía terrestre o aérea. Lo paradójico de esta situación, a diferencia de otros países, es que los propios antisistema estén en el Gobierno, que es lo realmente grave. Tenemos ministros con declaraciones en contra de esta cumbre, de la pertenencia de España a la OTAN, reviviendo un debate de hace 40 años. La sociedad española madura decidió lo que decidió", ha indicado.

En esta línea, el titular regional de Justicia ha aseverado que la invasión de Rusia contra Ucrania, "que tanto les cuesta condenar, es un elemento más para tener claro y seguro que España debe estar en ese club de defensa que es lo que garantiza la paz, que es una aspiración de todos".

López ha añadido que pese a que ellos, en relación a los miembros de Unidas Podemos, "se creen los dueños de la paz, la paz es una aspiración de todos pero para la garantizar la paz son organizaciones de esta naturaleza". "Lo paradójico no es que vengan a manifestarse de fuera, sino que son los parte del Gobierno de Sánchez los que están protestando con esta cumbre", ha insistido.

"VAMOS A DISFRUTAR DE UNA CUMBRE EN PAZ"

El consejero no tiene datos concretos sobre los elementos antisistema que supuestamente han llegado a Madrid para intentar boicotear esta Cumbre de la OTAN, pero ha apuntado que algunos han sido disuadidos en carretera cerca de Madrid y otros han venido vía aérea.

No obstante, López cree que "vamos disfrutar de una Cumbre en paz". "Lo importante de esta Cumbre, además de garantizar la seguridad y el orden público de Madrid, que está garantizada, es que esta marca un antes y un después en el mantenimiento de la paz en el mundo ante los riesgos que acontecen ahora. Lo que va a acontecer y decidir en Madrid va a ser muy importante", ha indicado.

 

Además, el consejero ha señalado que los ciudadanos madrileños "están acostumbrados a estos eventos, son muy responsables, están adoptando medidas en el ámbito de sus decisiones que van a posibilitar el desarrollo de esta cumbre se haga con una normalidad pasmosa, siendo el ejemplo como siempre de Europa". "Los madrileños han dado ejemplo ante acontecimientos de esta naturaleza y en este caso lo van a hacer sin lugar a dudas", ha concluido.

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?