Ultima_hora

Enrique López pide a Sánchez que convoque elecciones por poner en riesgo la seguridad nacional

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones por poner en riesgo la seguridad nacional por "pactar con aquellos que han comprometido el orden constitucional español".

En un acto en Boadilla del Monte, el consejero madrileño se ha pronunciado sobre la decisión del juez José Luis Calama de decretar el secreto sumarial de la investigación de Pegasus para evitar "comprometer gravemente la seguridad del Estado".

López ha destacado que se trata de una decisión "muy correcta" por parte de la Justicia, ya que hay que tener en cuenta que para calificar los hechos es necesario conocer el contenido de los archivos porque han podido ser "utilizados por quienes" están detrás de las labores de espionaje.

Al hilo, ha apuntado que dicho contenido puede justificar calificaciones penales más allá de un delito contra la intimidad de las personas, dado que algunos de los teléfonos con los que se había infectado con este software corresponde al de Sánchez y al de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Esto puede comprometer la seguridad nacional y la defensa nacional, por lo que es importante conocer el contenido y preservar esa información", ha subrayado.

Al margen de consecuencias jurídicas, ha recalcado que se está ante un Gobierno "desmoronado" y "enfrentado" entre si, criticando que esté "más preocupado en solventar sus problemas personales entre partidos y ministros que en resolver las necesidades de los ciudadanos españoles".

Por ello, ha afirmado que es el momento de que esto pare y que Sánchez convoque elecciones porque "el gran problema" es que se están comprometiendo elementos como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que le corresponde "no espinar sino realizar informaciones".

"El problema es que quién ha generado un riesgo para la seguridad nacional es Sánchez por realizar pactos con socios de partidos políticos cuyos anteriores responsables han cometido un delito de sedición y malversación. Quien ha generado un riesgo para las seguridad nacional ha sido el presidente del Gobierno pactando con aquellos que han comprometido el orden constitucional español", ha concluido.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes