Ultima_hora

Enrique López (PP) confía en que se ha cumplido la ley en las supuestas escuchas a líderes independentistas

Recuerda que la ley permite limitar derechos fundamentales cuando se realizan actividades que pueden comprometer la seguridad nacional

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Justicia del PP y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que confía en que se ha cumplido la ley en las supuestas escuchas a miembros del Govern de Cataluña y líderes independentistas. Ha recordado, además, que la normativa vigente permite limitar derechos fundamentales cuando se realizan actividades que pueden comprometer la seguridad nacional.

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa sobre las denuncias de presunto espionaje a cargos de la Generalitat y dirigentes del movimiento del 'procés' catalán. Y ha subrayado que se trata de unos hechos denunciados por "personas próximas a aquellos que han puesto en cuestión el orden constitucional español".

El consejero madrileño ha incidido en que "el Gobierno tiene que dar explicaciones" y que están a la espera de que el Ejecutivo central se pronuncie al respecto "en sede parlamentaria y con la reserva que la ley exige".

"Confiamos plenamente en que se ha cumplido la ley y, además de confiar, esperemos que efectivamente sea así. La ley que regula nuestros servicios de información permiten limitar derechos fundamentales cuando se realizan actividades que pueden comprometer la seguridad nacional", ha señalado.

PIDE "SENTIDO COMÚN" A SÁNCHEZ

Al hilo, López ha aprovechado para insistir en que "es el momento de exigirle a Pedro Sánchez que pida perdón" por "llegar a pactos con aquellos que han roto el orden constitucional", por crear una mesa de diálogo "con aquellos que afrentan a la Constitución" y por "haber nombrado una fiscal general del Estado que había sido su ministra de Justicia y diputada del PSOE". Según ha dicho, también debería pedir "perdón" por "acercar presos" a las cárceles del País Vasco y por "romper grandes pactos de Estado en materia de Justicia y de política exterior".

El consejero ha asegurado que el presidente del Gobierno "más que dar explicaciones a aquellos que tratan de romper el orden constitucional" debe pedir perdón y dar explicaciones a quienes garantizan dicho orden.

 

"Es momento de que Sánchez vuelva al sentido común y vuelva a garantizar que el Estado de Derecho va a tener todas sus consecuencias y no aquellas que a él le importen en función de sus urgencias políticas. Lo que esperemos es que pida perdón y cuanto antes diga adiós", ha añadido.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable