Ultima_hora

Enrique López ve en la entrada de Bildu y ERC en Comisión de Secretos una "cesión" de Sánchez a "los enemigos de España"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, considera que permitir la entrada de Bildu y ERC en la Comisión de Secretos Oficiales es una "nueva cesión del Gobierno a los enemigos de España". A su entender, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "prefiere ceder antes los que le chantajean que apoyarse en una oposición que le sea leal como la del PP".

Así se ha pronunciado después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya propuesto una rebaja de las mayorías que se exigen para acceder a esa Comisión de Secretos, bajando el listón de 210 votos a mayoría absoluta (176), lo que ya permitiría abrir la puerta a ERC, Junts y Bildu al control del CNI y al acceso a materias clasificadas. Además, acelerará el cambio de reglas para poder elegir a sus integrantes este mismo jueves y poder arrancar lo antes posible.

López, que fue nombrado secretario de Justicia e Interior del PP por Pablo Casado en enero de 2010, ha señalado que con este paso asisten "a una nueva cesión del Gobierno a los enemigos de España" porque, a su juicio, "permitir la entrada de Bildu y de ERC en la Comisión de Secretos del Congreso es de nuevo utilizar el Estado como combustible para mantener a Sánchez en el Gobierno y en la Moncloa".

El dirigente del PP ha asegurado que "primero fueron los indultos a los independentistas irredentos", "después el acercamiento a los presos" de la banda terrorista ETA y ahora, ha proseguido, se permite la entrada en la Comisión de Secretos "a los que no quieren en España".

"¿Qué será lo siguiente? Está claro que el presidente Sánchez prefiere ceder ante los que le chantajean que apoyarse en una oposición que le sea leal, como es la del PP. Estamos ante un momento muy difícil y muy peligroso para España", ha declarado.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes