Ultima_hora

Enrique Santiago defiende que a nadie debe sorprender que el PCE acuda a la contracumbre de la OTAN y pida su disolución

PAMPLONA, EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, ha asegurado que "nadie debe sorprenderse" que su organización apoye la contracumbre y la manifestación en rechazo a la OTAN, dado que su formación apoya la disolución de las alianzas militares en favor de la paz.

Así lo ha destacado tras visitar la exposición 'Hombres y mujeres de puño en alto. 100 años de comunismo en Navarra' y cuestionado por la polémica de su presencia en estos actos, criticada este viernes por Vox.

El también dirigente de IU participará en una ponencia de la cumbre alternativa por la paz que organiza la plataforma estatal 'OTAN No', además de asistir a la marcha contra la cumbre de la Alianza Atlántica que sirve de colofón a este evento.

Santiago ha enmarcado esas críticas por parte de los que siempre hacen "ruido" y que no debe extrañar que el PCE apoye la solución de conflictos, como la guerra de Ucrania, y pida la disolución de las alianzas militares y construir organismos para la paz.

También ha reivindicado que el trabajo de su espacio es "intenso" y que esas críticas no les hará perder de vista lo importante, que es propiciar dentro del Ejecutivo el despliegue de otro escudo social con el objetivo de paliar las consecuencias de esta guerra. Además, ha reivindicado el afán de su formación por buscar soluciones que acaben lo "más pronto posible" con este conflicto bélico.

En contraposición, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la asistencia de Santiago en esa manifestación evidencia que "la izquierda no cree en nada de las instituciones" y considera que es una "anomalía" que el PCE sea una formación "legal" y "encima dentro del Gobierno".

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?