Ultima_hora

Enrique Santiago se volcará "en cuerpo y alma" a la tarea parlamentaria y llama a ampliar el espacio de la izquierda

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha destacado que tras su relevo como secretario de Estado para la Agenda 2030 se dedicará "en cuerpo y alma" a la labor parlamentaria, con el objetivo de impulsar los proyectos legislativos de la coalición "en tiempo y forma".

También ha reivindicado la "necesaria ampliación" del espacio político del que IU y el PCE "forman parte", en referencia a Unidas Podemos, y con el que se preparan para el próximo ciclo electoral que comenzará "en menos de un año "con las elecciones municipales y autonómicas.

A través de varios mensajes en Twitter y tras conocerse que su puesto pasará a la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verzstrynge, Santiago ha explicado que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha decidido una reestructuración de su equipo "del que ya no formará parte".

"Quiero agradecer a Ione (Belarra) la confianza depositada en mi durante estos 16 meses en los que he dirigido la Secretaría de Estado", traslada Santiago en las redes sociales.

Por tanto, su tarea en lo que resta de legislatura estará "en el Congreso" y ha proclamado que es "fundamental" que todos los proyectos del acuerdo de coalición pendientes salga en "tiempo y forma", especialmente en la tarea de derogar la 'Ley Mordaza'.

AGRADECIMIENTOS

Por último, ha querido agradecer la labor del "excelente" equipo que le ha acompañado en la Secretaría de Estado, pues "sin su esfuerzo ingente" hubiera sido "imposible sortear los inconvenientes de un bajo presupuesto y falta de personal".

"A todos ellos mucha suerte en el largo y satisfactorio camino de acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, dicho más llanamente, implicaría nada más y nada menos que garantizar todos los derechos humanos y medioambientales para todas las personas que habitan este planeta", ha concluido.

 

Después de estos mensajes en redes, la eurodiputada de Podemos María Eugenia Rodríguez Palop ha agradecido "la dedicación y trabajo" del líder del PCE. "Nunca desfalleces", ha añadido. El edil de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha proclamado que Santiago "ha sido, es y va a seguir siendo una persona muy importante para la izquierda española".

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable