Ultima_hora

El equipo de Juan Espadas pide al comité organizador de las primarias que organice un debate entre las candidaturas

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Juan Espadas ha pedido este viernes, con el objetivo de "profundizar en la movilización e ilusión que supone el proceso interno abierto por las primarias", al comité organizador de las elecciones primarias del PSOE a la Presidencia de la Junta que se organice un debate entre las distintas candidaturas.

La petición del equipo de Espadas se apoya en el argumento de que emprenden "una nueva fase de participación" dentro del proceso de primarias para la elección del próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que "incluirá reuniones, encuentros y tertulias sectoriales de forma virtual".

"El diálogo y la participación son fundamentales para salir reforzados de este proceso e iniciar el cambio que necesita Andalucía. Por eso es importante que haya un debate entre las distintas candidaturas para que la militancia conozca los proyectos de cada una de ellas. Así, conseguiremos seguir contribuyendo a reforzar el partido y volver a ilusionarnos", ha explicado la portavoz de la candidatura socialista de Juan Espadas, María Márquez, por medio de una nota.

La petición de debate se enmarca dentro de la siguiente fase del proceso de participación abierto por la candidatura de Juan Espadas dentro de las primarias, que concreta en el inicio de una serie de encuentros sectoriales presenciales sobre temáticas que son prioritarias para la militancia socialista.

En este sentido, la candidatura de Espadas traslada que este ciclo arrancó este jueves, 27 de mayo,con unas jornadas sobre memoria histórica y andalucismo en Coria del Río (Sevilla).

A este planteamiento añade que además se van a poner en marcha encuentros y tertulias de carácter virtual entre la militancia.

"Queremos hablar y expresar nuestras propuestas, pero sobre todo queremos escuchar la opinión de la militancia sobre temas y asuntos que preocupan y ocupan a los andaluces", ha afirmado María Márquez.

"Queremos conocer distintas propuestas sobre cómo podemos combatir la despoblación en zonas rurales, sobre la defensa de la sanidad pública, el feminismo, el cambio climático, la cultura, la memoria histórica o los derechos Lgtbi", ha proseguido argumentando la portavoz de la candidatura de Espadas.

"Queremos hablar sobre esos temas que apasionan a los compañeros y compañeras socialistas", ha apostillado.

La candidatura de Juan Espadas ha indicado que abrió desde el inicio del proceso la recogida de propuestas de la militancia para incorporar al proyecto, una línea que asegura se refuerza con la celebración de foros y encuentros sectoriales.

El equipo de Espadas sostiene que "a partir del 14 de junio, una vez celebradas las primarias, este proceso de participación se amplíe a toda la ciudadanía para elaborar de forma conjunta el proyecto de gobierno para Andalucía".

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable