Ultima_hora

El equipo de Susana Díaz entrega el "límite máximo de avales" a las primarias del PSOE-A tras recibir "miles y miles"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo de la precandidatura de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a las primarias del partido para la candidatura a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas ha entregado este martes el "límite máximo" de avales permitidos para concurrir a dicho proceso, y que constituyen una representación de los "miles y miles" recibidos.

Así lo ha trasladado el alcalde de Salteras (Sevilla), Antonio Valverde, que ha atendido a los medios como portavoz de la candidatura en la sede regional del PSOE-A, momentos antes de formalizar la entrega de los avales antes de que concluyera el plazo para ese paso, que vence a las 14,00 horas de este martes.

Según el reglamento establecido para las primarias tras el 39 Congreso federal del PSOE, para concurrir al proceso cada candidatura debe entregar un mínimo de avales equivalente al 2% del censo total de militantes que puede participar en las primarias, y un máximo que corresponda al 4%, que en el caso de este proceso equivale a 1.863 avales.

El portavoz de la candidatura de la líder socialista ha dicho que los avales entregados corresponden a ese "número máximo" permitido para ajustarse a las reglas, pero ha indicado que están "bastante contentos y satisfechos" porque los registrados son "una representación de los miles y miles de avales que nos han hecho llegar nuestros compañeros de todas las agrupaciones locales y todas las provincias, muestra del apoyo de la militancia de base que representa Susana Díaz".

A preguntas de los periodistas, no ha querido dar una cifra exacta sobre los avales que, en total, lleva recopilados la candidatura, pero ha remarcado que son "muchísimos", y sólo en Sevilla calcula que han recogido "en torno a 2.000".

En todo caso, ha comentado que "lo importante es que se cumplen las bases que dicen los estatutos para participar", y que "de aquí salga una candidatura fortalecida para derrotar a la derecha en Andalucía".

En ese sentido, Valverde ha agregado que desde esta candidatura van a vivir este proceso interno "con tranquilidad, en positivo, para sacar adelante la mejor candidatura que se pueda enfrentar a la derecha en Andalucía", que es, según ha remarcado, "el objetivo" que se marcan en estas primarias y "el único que debemos tener".

El representante de la candidatura de Susana Díaz ha señalado que la sensación que tiene sobre el discurrir de las primarias "es buena", porque "los compañeros del PSOE-A están participando de lo que debe ser una fiesta de la democracia interna del partido, y lo hacemos con respeto a todas las opciones, y con ilusión de tener a una candidata que sea la mejor para vencer a la derecha y a las políticas" que ésta "está haciendo en Andalucía", según ha zanjado.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable