Ultima_hora

ERC asegura estar "muy lejos" de votar a favor de la ley, aunque celebra los acuerdos del Gobierno con Bildu

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Esquerra Republicana en el Congreso, Carolina Telechea, ha asegurado que su formación sigue "muy lejos" de dar el sí a la Ley de Memoria Democrática, aunque celebra el acuerdo que Bildu ha alcanzado con el Gobierno y comparte varios de los puntos pactados.

Según ha explicado, ERC se ha abstenido este martes en la ponencia que ha discutido la ley para facilitar la tramitación, aunque será en la Comisión Constitucional, ya en sesión pública, donde fije posición. "Vamos a negociar hasta el final", ha prometido.

Telechea ha insistido en que para ERC hay puntos fundamentales que quedan pendientes, como el establecimiento de una escala de reparaciones y una auditoría para determinar las victimas pendientes de indemnizar, la derogación total o parcial de la ley de amnistía de 1977, y la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.

Por eso admite que aún están "muy lejos" de votar a favor de la ley y ha recordado al PSOE que "si quieren que (el texto) lleve el sello de ERC, deberá garantizar de verdad la justicia y reparación a todas las víctimas".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?