Ultima_hora

ERC avisa al Gobierno de que ha llegado el momento de "normalizar" la relación con Cataluña y Yolanda Díaz lo comparte

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha avisado este lunes al Gobierno de que ha llegado el momento de "normalizar" la relación con Cataluña a todos los niveles, un diagnóstico que ha compartido la vicepresidenta tercera y ministra de Empleo, Yolanda Díaz.

"Nunca deberíamos haber llegado donde llegamos. Cualquier conflicto sólo se resuelve desde la disparidad pero siempre tendiendo la mano, tejiendo y dialogando --ha dicho Díaz--. Lo contrario es la antipolítica".

Díaz y Rufián se han reunido este mediodía en la sede del Ministerio de Empleo, un encuentro en el que han hablado sobre la agenda legislativa común y catalana y donde han compartido diagnóstico e incluso soluciones a los problemas actuales.

El principal en el que han coincidido en que "ya ha llegado ya el tiempo de normalizar y estabilizar la política" en Cataluña "en todos los niveles", lo que, según ha apuntado Rufián, "conlleva tomar decisiones que hace mucho tiempo el Gobierno tiene paralizadas".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?